martes, 20 de enero de 2009

Diario De Clase 20/01/09




Corregimos la pregunta que dictó el profesor:
¿En qué consistió el error de "Lamarck"?
El error consistió en afirmar que las transformaciones (cambios) que se producen durante la vida de los individuos, por el uso y desuso de los órganos, se transmiten a los hijos (ejemplo de las jirafas) es decir, pensar que el mundo natural no se rige por la "lógica" humana.
Se puso el ejemplo de los dedos de los pies y nos preguntamos si llegarían a desaparecer con el tiempo. Tras haber debatido en clase numerosas respuestas llegamos a la conclusión de que no podrían desaparecer tan fácilmente por el simple hecho de que los dedos de los pies sirven, ya que si no sirviesen para nada, sería indiferente tenerlos o no tenerlos.
Por lo tanto el uso y desuso no es un factor relevante a la hora de observar el evolucionismo.

Pasamos a comentar temas acerca de la herencia de caracteres se dijo que los caracteres adquiridos no se llegan a heredar: "Las leyes de la herencia biológica no son como las humanas."
Se llega a comparar la herencia de las leyes humanas con las de la naturaleza, un ejemplo:
Según las leyes humanas el hijo hereda lo que sus padres le dejan, mientras que las leyes naturales (biológica) no dejan nada escrito en un testamento.
En una frase comparar la herencia biológica con la herencia social, por lo que las costumbres no se heredan, se aprenden.

No hay comentarios: